¿Sabes cómo se relaciona Gabriela Mistral con Olinalá?
Gabriela Mistral fue una profesora, poeta, diplomática y primera mujer latinoamericana en ser ganadora del Premio Nobel de Literatura en el año 1945. El norte chico de Chile la vio nacer un mes de abril de 1889 y, acompañada de una serie de dificultades, comenzó a publicar muy joven en periódicos regionales de La Serena y Coquimbo mientras se desempeñaba como ayudante de profesora en una pequeña escuela de Montegrande. Posteriormente recorre muchas escuelas del país, llegando incluso a Punta Arenas, desempeñándose como maestra y directora. Sus maravillosas gestiones y pertinentes escritos, le dieron la posibilidad de viajar a México a colaborar con la reforma educacional invitada por el gobierno mexicano en el año 1922. Luego de eso, volverá a Chile sólo un par de veces antes de fallecer y ser enterrada cerca de su lugar natal.
Les contamos un poco de la trayectoria de Gabriela sólo para introducir un personaje que ha sido fundamental para nuestra inspiración. Su relación con la infancia, además de su mirada crítica del mundo, nos han acompañado como lectoras y como madres. Por lo mismo, cuando nos encontrábamos buscando recursos para mostrar el mundo a nuestros hijos, dimos con este poema llamado “Las cajitas de Olinalá”. Gabriela, en su estadía en México, conoce las cajitas de Olinalá que la inspiran a escribir. Estos objetos de medidas variables están fabricados con una madera muy aromática y decorados a mano de manera artesanal y, de alguna manera, nos gusta pensar que representan a nuestro proyecto.
Junto con esta información valiosísima para nosotras, queremos agradecerles la confianza depositada en Olinalá. Llevamos su preferencia con gran responsabilidad para entregarles siempre el mejor producto para cada una de las familias que nos acompañan.
La importancia del buen dormir en el niño:
Cuando dormimos no sólo nuestro cuerpo descansa, sino también nuestro cerebro; permitiéndonos recuperar energía suficiente para continuar un nuevo día.
Por lo mismo, dormir lo suficiente, de forma adecuada y cómoda es fundamental, ya que mejora el rendimiento escolar, la atención, el comportamiento, la creatividad y la consolidación de memorias; influyendo en el metabolismo, en el peso y la altura de los niños